¿Por qué la autopublicación de Sobre La Peña del Tigre?

Sobre La Peña del Tigre es una obra autopublicada en abril de 2019 que se enfrenta al reto añadido de ser mi opera prima. La buena acogida de la novela entre el público que no es de proximidad me ha animado a abrir este bloc para difundir un poco más este relato que me ha apasionado escribir.

Ahora se me presenta un nuevo reto, darle visibilidad y difusión, y sin la colaboración de las lectores y los lectores, los clubes de lectura, las bibliotecas, las personas que os dedicáis a realizar reseñas de nuevos autores y los amantes de las letras, alcanzar la meta se convierte en una tarea ardua.

Uno se preguntará ¿Por qué entonces he optado por la autopublicación? La autopublicación es una opción real, el mundo editorial no está dispuesto a promocionar un autor o una autora que ha escrito un libro, acercarse a una editorial tradicional es un mito si el escritor no se ha construido antes un nombre. Los premios literarios tienen unas normativas muy restrictivas que te secuestran la obra durante meses, no pudiendo presentarla a otros concursos ni publicarla por tus propios medios, la consabida cantinela de la obra inédita.

Existen otras editoriales, y son muchísimas, que ofertan el gran fraude al escritor, unos manipuladores de la emoción que juegan con los sentimientos de quién ha escrito un libro para ofrecer un plato que, la verdad, uno se puede preparar, guisar y comer solo. La oferta suele consistir en una versíón en ebook e impresión bajo demanda, con presencia en el Hogar del Libro, Amazon y otras grandes distribuidores de libros electrónicos, y la organización de una presentación del libro. A cambio, y como no puede ser de otro modo, tienes que pagar y en muchos casos también ceder parte de las regalías, a mi humilde entender una puerta pintada.

Así, que ahora estamos aquí ,en esta mi primera entrada del bloc, tu y yo;  y tan solo te pido que si te apetece leer mi libro, lo leas y si ya lo has leído, desde la honestidad, lo califiques en Amazon, donde actualmente está en venta, o en Goodreads.


Comentarios