Las canciones de Sobre La Peña del Tigre

Las canciones acompañan a lo largo de la novela a los personajes y a la trama y es interesante conocer sus interpretes y sus letras como un valor añadido que creo muy interesante para las lectoras y los lectores.

Referencia 1:
  • La cita en Las Peñitas. Las Peñitas. Jueves a 4 de agosto de 1994, a la tarde. pág 53 (edición tapa blanda)
Canción: Un puño de tierra
Intérprete: Antonio Aguilar




Referencia 2:
  • El funeral, León. Sábado, a 6 de agosto de 1994, a la mañana. (pág.87)
Canción: ¡Viva León jodido!
Autor e interprete: Tino López Guerra



Referencia 3:

  • El sueño. Poneloya y Mazatlán. Sábado a 6 de agosto de 1994, a la noche.
Canción: Señora Santa Ana
Popular



Personalmente prefiero la versión asturiana, pero la novela menciona la versión conocida en América Latina. De todos modos creo interesante el enlace, ya que inicialmente se iba a referenciar la versión asturiana.

Canción de cuna asturiana



Referencia 4


  • La salida nocturna de Sir Persifal por el mercado de San Felipe, León. Lunes, a 8 de agosto de 1994, a la noche. (pág. 231)
Canción: Pobre la María
Intérprete y autor: Enrique Mejía Godoy




Referencia 5

  • La casa de mi abuelo. Las Peñitas. Martes a 9 de agosto de 1994 (pág 261)
Canción: Silencio
Autor: Rafael Hernández
Interpetes: Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo




Referencia 6


  • La defensa de Guadalupe, Montelimar. Viernes, a 12 de agosto de 1994, a la mañana (pág. 334)
Canción: No se me raje mi compa
Interpretes: Carlos Mejia Godoy y los de Palacagüina



Referencia 7:


  • Mi despertar en la celda preventiva, León. Viernes, a 12 de agosto de 1994. (pág. 338)
Canción: Las mujeres del Cuá
Interpretes: Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina



Referencia 8

  • Mi cumpleaños. Lunes, 15 de agosto, a la mañana. León (pág. 368)
Canción: Las mañanitas. Canción de cumpleaños




Referencia 9

Esta referencia no podía faltar porque aparezca o no se da implícita como himno popular del país.

Canción: Nicaragua, Nicaragüita


Comentarios