Escenarios de la novela Sobre La Peña del Tigre: Las Peñitas


Las Peñitas

El balneario Las Peñitas, un pueblo de pescadores artesanales, se encuentra ubicado junto a Poneloya, en la costa del Pacífico nicaragüense a 22 km de la ciudad de León.  Forma parte del territorio indigena de Sutiaba y de la Reserva Natural Isla Juan Venado, ecosistema de manglar. Su nombre, 

Las Peñitas, proviene de las peñas que hay en su costa, las más conocidas son La Peña del Tigre y la Peña del Estudiante, ambas convertidas actualmente en atractivo turístico por su belleza y las leyendas que la tradición popular recoge sobre ellas. Se está convirtiendo en un atractivo turístico y sus accesos han mejorado con la construcción de una carretera financiada por los EE.UU como acuerdo de reparación en compensación por los daños causados en la guerra que dictaminó el tribunal internacional de La Haya.

Su playa es un conocido balneario especialmente visitado por turistas y expatriados. Hay un servicio de autobuses que conecta León, desde el mercado de Sutiaba, hasta Las Peñitas. Los accesos por carretera se acondicionaron en el año 2009. 

Su situación próxima a La reserva Natural de la Isla Juan Venado, ecosistema natural, la convierte en un destino indispensable para los amantes de la naturaleza. El estero que la separa de la isla se llena y se vacía según la marea, quedando así eventualmente unida a tierra firme.

Actualmente sus playas son destino turístico para practicar el surf.

Comentarios